BIBLIOTECA DIGITAL

Formulario hoja de encargo profesional abogado - cliente con cláusula de protección de datos

Es recomendable que todo abogado realice una hoja de encargo profesional antes de empezar a trabajar en el asunto de su cliente, con el fin de salvaguardar tanto al cliente (toda vez que se describen las actuaciones del abogado) como al letrado (con el fin de que se fijan unos honorarios por los servicios

Completa y descarga el formulario de Hoja de encargo profesional Abogado – Cliente. Incluye cláusula de protección de datos.

Formulario abogado - cliente adaptado LOPD-GDD y RGPD

Mira un adelanto del formulario

REUNIDOS De una parte D./ Dña. [NOMBRE_LETRADO], Letrado del ICA de [LOCALIDAD] n.º [NUMERO], con DNI núm. [DNI], y domicilio profesional en [DOMICILIO], en adelante EL LETRADO. De otra parte, D./Dña. [NOMBRE_CLIENTE] con DNI [DNI], (1) y con domicilio en [DOMICILIO], en lo sucesivo EL CLIENTE. MANIFIESTAN

I.- Que EL LETRADO se dedica al asesoramiento jurídico así como a la defensa de los intereses de sus clientes ante Tribunales, arbitrajes, etc.

II.- Que EL CLIENTE está interesado en contratar los servicios del LETRADO, y éste a prestarlos a favor del Cliente o de la persona física o jurídica que éste designe.

III.- Que ambas partes se reconocen la capacidad legal suficiente para otorgar esta hoja de encargo profesional y acuerdan la firma del presente contrato, que se ha de regir por las siguientes CONDICIONES
PRIMERA- Objeto del encargo.

EL CLIENTE encarga al LETRADO la realización de las siguientes tareas: [ESPECIFICAR] (2) El CLIENTE encomienda, de esta manera, su ejecución al LETRADO designado, en régimen de arrendamiento de servicios, con estricta sujeción a las normas deontológicas de la Abogacía y asumiendo plenamente, por parte del CLIENTE, la retribución de los honorarios profesionales correspondientes al servicio prestado.

Cualquier instancia procesal posterior o recurso de apelación o casación será objeto de nuevo encargo profesional (3)

La actuación profesional de los abogados se efectuará en régimen de arrendamiento de servicios, conforme al Código Civil (art. 1544) y, singularmente, por el Estatuto General de la Abogacía Española (RD 658/2001), y por los Códigos Deontológicos de la Abogacía Española, aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, y de la Abogacía de la Unión Europea, aprobado en sesión plenaria por el Consejo de Colegios de Abogados de Europa. Se pueden consultar estas normas en la sección aviso legal de la página web del despacho [DESCRIPCIÓN].

Los letrados del despacho desarrollarán la labor encomendada con libertad e independencia de criterio, teniendo libertad plena para la selección de hechos y fundamentos de derecho que considere convenientes para la mejor defensa del cliente. Así mismo, podrá contar con la colaboración de otro u otros letrados, socios, trabajadores o colaboradores, o ser sustituida por estos en todas o alguna de las actuaciones, siempre que sea necesario y/o conveniente para el procedimiento.

Tras las modificaciones normativas realizadas por el RDL 6/2019 de 1 de marzo, se ha producido una ampliación generalizada en la obligación de implantación de un P.I a las empresas con más de 50 trabajadores

Aquí conseguirás 17 formularios que te ayudarán
https://hubs.la/H0HGW7c0

Cómo liberar espacio en mi cuenta de correo electrónico https://hubs.ly/H0HmGF10